ARCOS DE QUEJANA RECIBE a RH360

ARCOS DE QUEJANA RECIBE a RH360

En esta ocasión, el encuentro tuvo que ser en nuestra oficina por que las restricciones de movilidad no nos lo permitían. Sin embargo, el encuentro fue muy enriquecedor para nosotras por que hablamos con un auténtico conversador, atento y con un análisis de mucha proyección, lo que es natural en un empresario con diferentes negocios de restauración a sus espaldas y en la actualidad.

Llega con un libro bajo el brazo, «mucho más que un libro», pero no quiere desvelarnos la sorpresa hasta terminar el motivo que nos reúne: conocer las claves de líderes cercanos de hotelería para que nos den una perspectiva más amplia, en este caso, del sector hotelero y de restauración.

Pregunta.- ¿Un valor estratégico en su empresa?
Ángel San Mamed.- El valor estratégico es que somos un buen producto como hotel y restaurante : el espacio, la tierra, el entorno natural nos confiere ese halo de privilegio del que nos sentimos orgullosos.

P.- ¿Dónde siente que es sostenible?
A.S.M.- Me esfuerzo cada día en la mejora continua del hotel y del restaurante, invierto dinero, tiempo, mimo y cariño, estando pendiente del conjunto y también de los pequeños detalles, por ejemplo, pendiente de los geranios que tenemos en el jardín de nuestra posada. Yo cuido toda la vegetación que plantamos allí: habrá cientos de plantas en el entorno del alojamiento.

P.- ¿Su metodología particular es?
A.S.M.- Dedicación absoluta, yo soy el primero en estar ahí, en el negocio. El trato, de diez al personal y a los clientes. Y mostrar una gran sonrisa y amabilidad.

P.- ¿Lo que le gusta hacer con el equipo?
A.S.M.- Lo primero, respetarles, y después cultivar la comunicación con ellos. Me enorgullezco de que hay un ambiente familiar en mi equipo del comedor y la hostería. Estoy satisfecho con lo vivido y si algo he descubierto en mi vida es que lo material es prescindible. Yo teniendo el equipo contento y visualizando que Arcos de Quejana (Hotel y restaurante) se va manteniendo, soy feliz.

Ángel San Mamed, al final de la entrevista, nos descubre la sorpresa: un proyecto novedoso e ilusionante «La Robleda de los Sueños» donde presenta su bosque de árboles pintados por 25 artistas de diferentes ciudades y países que se puede ver en una zona de los 60 hectáreas del palacio del siglo XVII Arcos de Quejana. A San Mamed le revitalizan los proyectos nuevos, y en este caso artísticos y filantrópicos.

En el año 2020 el Hotel-Restaurante Arcos de Quejana complía 25 años y Ángel San Mamed ideó que el Bosque Solidario: 25 años, 25 robles, 25 pintores y 25 asociaciones/fundaciones benéficas formarían el culmen del proyecto. Nos recuerda a los grandes empresarios del mundo que se entregan a devolver a la sociedad todo lo que han recibido después de su larga trayectoria de esfuerzo y trabajo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.