Bittor Arginzoniz recibe a RH360

Dcha. a izq.: Begoña Cerrato, Bittor Arginzoniz y Jesy Hernández

Bittor Arginzoniz recibe a RH360

“Hay que atreverse más y pensarlo menos”, ésta es la idea-fuerza que nos ha permitido encontrarnos en el Asador Etxebarri recibidos por Bittor Arginzoniz.
Subimos unas escaleras que daban paso a los salones del restaurante. Eran las 18h pero todavía quedaban comensales haciendo sobremesa. Percibimos en las responsables de sala una amabilidad elegante y profesional. Enseguida nos acompañaron a la estancia para esperar a Bittor Arginzoniz. El lider del 10º restaurante mejor del mundo (según los World’s 50 Best Restaurants de 2018) apareció de forma muy silenciosa, nos estrechamos la mano y empezamos, sin muchos preámbulos, nuestra charla.

Begoña Cerrato Marketing Manager

Pregunta.- ¿Un valor estratégico en su empresa?
B.A.- El respeto. Desde pequeño me han inculcado el valor de la humildad, respetar a todo el mundo. Ahora son unos principios que se están perdiendo.

P.- ¿Dónde siente que es sostenible?
B.A.- En mi producto gastronómico. Si puedo conseguir la materia prima desde el kilómetro 0, lo hago. Yo consumo mis propias verduras, huevos, leche de animales: búfala, etc. Lo que no produzco yo, me voy a buscarlo al entorno cercano a mí. Y, por último, si el producto es muy exclusivo lo obtengo de cualquier parte del mundo.

P.- ¿Su metodología particular es?
B.A.- Trabajo y más trabajo.

P.- ¿Lo que le gusta hacer con el equipo?
B.A.- Llevarme bien con todo el equipo. Cada uno tiene su carácter y , a veces, es complicado casar las piezas. Si no estás  a gusto, ésto influye en el trabajo.

Jesy Hernández
Advertising and technology manager

No Comments

Post a Comment