Las recomendaciones de los clientes: un punto a tener en cuenta

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Las recomendaciones de los clientes: un punto a tener en cuenta

Las reseñas de los clientes son importantes para completar una reserva.

Son tenidas en cuenta en este orden: en la propia página dónde quieren hacer la reserva, ya sea propia página del hotel, un metabuscador o sitio web de viaje. Después lo complementan realizando búsquedas en otros sitios: su propia web, Tripadvisor, Google Business, Facebook e Instagram.

¿En qué fase de su investigación leen las críticas de los hoteles?

“A lo largo del proceso de planificación” un gran porciento de usuarios y le sigue en un porciento similar aquellos que lo hacen “Al principio de la búsquedad”.

Los viajeros no consultan comentarios hacia el final del viaje de reserva como una forma de asegurarse de que no toman una mala decisión.

¿Cómo influyen las opiniones online en tu cliente?

Un estudio publicado por TripAdvisor e Ipsos MORI revela que las opiniones online siguen influyendo en las decisiones a la hora de reservar.

Cuatro de cada cinco personas dicen que se sienten más seguras al hacerlo. Según los 23.000 encuestados de 12 mercados, las opiniones son relevantes y la confianza es alta.

Respecto a las opiniones sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés, cuatro de cada cinco (85%) aseguran que las reseñas que leen reflejan con precisión su experiencia, mientras que casi el mismo porcentaje de encuestados (86%) afirma que les hace sentir más seguros en sus decisiones para reservar.

En este sentido, un 39% asegura ignorar los comentarios extremos, y más de la mitad (55%) afirma leer múltiples opiniones en varias páginas para tener una idea general de lo que piensan los viajeros.

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