Raúl Cabrera recibe a RH360

Raúl Cabrera recibe a RH360

Nos citamos por la mañana con Raúl Cabrera antes de que empezara la vorágine del restaurante, pero no pudimos resistirnos a pedir un desayuno con tostadas para empezar la entrevista con energía. Mientras disfrutabamos de este ratito, veíamos a Raúl al fondo, organizando la cocina del Patri Gastrobar.

La subida al restaurante por el acceso del Hotel Tayko Bilbao es muy llamativa. Paredes a descubierto, luz natural desde el patio interior y un ascensor de cristal. Las paredes del restaurante también tienen ese aspecto descubierto, sin embellecer, donde se busca poner el foco en las mesas, los platos, las copas y esa orquídea blanca que saluda al comensal en cada mesa.

Iniciamos la conversación con Raúl Cabrera sin muchos preámbulos por que el tiempo en cocina apremia. Un diáĺogo muy interesante donde profundizamos en este mundo de la restauración que tantas alegrías nos da.

Pregunta.- ¿Un valor estratégico en su empresa?
Raúl Cabrera.- La búsqueda constante de la excelencia o el trabajo en equipo.

P.- ¿Dónde siente que es sostenible?
R.C.- En el compromiso que tenemos con la casa. El orgullo de permanencia con la casa que representamos.

P.- ¿Su metodología particular es?
R.C.- Procesos de aprendizaje formación continua y quedadas una vez al mes.

P.- ¿Lo que le gusta hacer con el equipo?
Z.G.- Me gusta , sobre todo, que todos seamos un equipo, que cada uno tenga empatía con el otro, que se cree ese ambiente de apoyo, de familia. Es difícil pero lo conseguimos, dentro y fuera de la cocina. Un detalle tan simple como salir a tomar una cerveza después del servicio va formando ese clima y ambiente de compañerismo. Al final, un liderazgo solo lo concibo trabajando con ellos.

Zorionak Raúl Cabrera, por la estrella Michelin que te concedieron el pasado mes de noviembre para el restaurante Ola, en el Hotel Tayko de Bilbao. Cabrera ya consiguió una estrella Michelin para el restaurante del Kursaal que gestionaba Berasategui en 2007.

No Comments

Post a Comment