Un mojito, por favor

consultoria-hosteleria

Un mojito, por favor

El ron es obtenido de la destilación de los jugos fermentados de la caña de azúcar, tiene su antecedente en un licor similar que se elaboraba en la región española de Granada cuando era dominada por los árabes en el siglo XI, quienes habían traído esta planta de la India. Después, en el siglo XVI, los españoles llevaron la caña a la región de las Antillas, donde el clima resultó ser mucho más favorable para su producción.

No sabríamos de esta bebida si no fuera porque en el siglo XVII los plantadores en las islas del Caribe descubrieron que tras la extracción del azúcar quedaba un líquido espeso color marrón llamado melaza, mismo que al destilarse producía la bebida alcohólica que hoy conocemos. Las colonias inglesas y francesas de las Antillas, especialmente en lo que hoy es Barbados, fueron las primeras que comenzaron a destilar ron a gran escala.

Los británicos comenzaron a importarlo a Europa, donde su consumo se extendió. Hoy esta bebida alcohólica es elaborada en más de treinta países, que les ponen su sello particular.

Los rones más valorados son los cubanos y caribeños.

Hay tres tipos de ron que se comercializan: blanco, dorado y añejo.

#consultoríaHostelería #consultoríaRestauración

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.